viernes, 26 de abril de 2013

ORIGEN DEL DRYWALL

Nació con la investigación de Augustine Sackett (1841-1914) y Fred L. Kane en el año 1884, quienes trabajaban para la planta de Carbones y Asfaltado en EE.UU.
Este sistema constructivo consistía formar varias capas de yeso dentro de cuatro capas de papel de fieltro de lana conllevando a un largo proceso. Crearon un gran rodillo por el que se deslizaba una lámina de cartón-paja que recogía una mezcla bituminosa que al secarse formaba paneles rígidos. Tras las primeras pruebas observaron que poseía una gran capacidad de aislamiento contra el fuego, pero que no era lo que estaban buscando decorativamente. Entonces decidieron sustituirlo por un núcleo de yeso envuelto en una celulosa multihoja.

A raíz de la Segunda Guerra mundial, la escasez de mano de obra fue notorio. Así que en 1916 Gypsum Company en Estados Unidos  expandieron el "yeso comprimido" conocido también como SHEETROCK, pues daba una nueva alternativa al poseer livianidad,  era atractiva y flexible, llegando a evolucionar y expandirse por muchos países convirtiéndose en un agradable y económico revestimiento de hogares, edificios, centros comerciales.


1 comentarios :